Economista K justifica: "Argentina garantiza la seguridad jurídica que no garantiza EE.UU."

La economista kirchnerista Fernanda Vallejos justificó el proyecto que envió el Gobierno al Congreso para abrir, siempre que los bonistas lo pidan, la posibilidad de un canje de bonos de jurisdicción Nueva York por otros de ley argentina. Es que, según la referente del Foro del Pensamiento Económico por el Proyecto Nacional, "Argentina garantiza la seguridad jurídica que no garantiza el sistema norteamericano".

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Vallejos –ex integrante de la Gran Makro y hoy miembro del Foro, que tiene una mayor militancia K- sostuvo que la iniciativa del Gobierno preserva “los derechos de los bonistas que se ven lesionados por el fallo del juez Thomas Griesa y la soberanía argentina”.

La economista insistió –como lo hicieron el ministro Axel Kicillof y su vice, Emanuel Alvarez Agis- en que es erróneo decir que se cambió la jurisdicción: "Lo que se cambió fue el fiduciario -el Banco de Nueva York- y se hizo por incumplimiento del contrato”.

Vallejos describió la situación como “parte del engranado del capitalismo financiero internacional” frente al cual el Gobierno defiende “el interés nacional” para preservar “las potencialidades de desarrollo que tiene la Argentina” y evitar “el camino de volver a insertar (al país) en la rueda del endeudamiento externo”.

“Sería bueno que los que no demostraron ningún tipo de pericia cuando tuvieron que administrar decisiones respecto de la deuda y que, por el contrario, hicieron que esa mochila fuera más pesada admitan que esa experiencia histórica enseñó algo, y si no están de acuerdo, que presenten alguna propuesta pero que sea buena para los 40 millones de argentinos”, reclamó.

Fuente: AGENCIA Télam

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés