Economista de Scioli criticó a Macri por fogonear “una devaluación brusca

Miguel Bein consideró que liberar el mercado cambiario “genera más inflación” y “revienta los salarios de los trabajadores”.

El economista Miguel Bein, advirtió hoy que la propuesta de Mauricio Macri, para liberar el mercado cambiario, generará una “devaluación brusca” y un “fogonazo inflacionario”.

Bein, uno de los asesores del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, sostuvo que “están planteando una devaluación brusca del peso para diciembre, algo así como una Macri-devaluación”.

Para el asesor económico de Scioli, esa alternativa “no es una buena solución” porque generará una “devaluación brusca del peso” y “conlleva inmediatamente un fogonazo inflacionario”, debido a que “en dólares se fijan los productos básicos de la canasta de consumo popular”, como “carne, pollo, leche, harina, fideos y aceite”, apuntó.

En declaraciones a C5N, Bein indicó que esos productos pueden ser vendidos por las empresas “localmente” o exportados “a precio dólar”, por lo que “si el dólar vale más, el aceite, cuya botella vale un dólar en el mercado internacional, en vez de 9,50 pesos puede valer adonde vaya el dólar”.

“Los fogonazos inflacionarios revientan los salarios de los trabajadores”, dijo y advirtió que, por ese motivo, “disminuyen la capacidad de compra de la gente y el consumo, y conducen inevitablemente a una recesión fuerte y significativa”.

Temas relacionados
Más noticias de Bein

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés