

La economía cayó 0,2% en el primer trimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Lo que equivale a una contracción del 0,8%, respecto al cuarto trimestre del 2013.
El tercer trimestre del año anterior, había registrado una caída de 0,5%, en comparación al segundo trimeste del mismo año.
"Las estimaciones preliminares del primer trimestre de 2014 muestran, una variación en la oferta, medida a precios del año 2004, de -0,8% con respecto al mismo período del año anterior, determinada por el comportamiento negativo del PIB -0,2% y fundamentalmente por la reducción de las importaciones de bienes y servicios reales -3,8%", destaca el documento elaborado por el Indec.
En un informe preliminar, el organismo indicó también que "en la demanda se observó una variación negativa del -6,4% en las exportaciones de bienes y servicios reales, un crecimiento de 1,9% en la formación bruta de capital, un aumento de 3,4% del consumo público, en tanto que el consumo privado decreció -1,2%".


