Duro cruce entre Bossio y La Cámpora: “Son lo peor de la política

En medio de un escándalo en Diputados la agrupación kirchnerista acuso al legislador de “traicionar a los votantes, mientras que el ex jefe de la ANSES la responsabilizó de “hacer perder al peronismo en las últimas elecciones presidenciales.

Una referente de La Cámpora acusó esta madrugada al diputado nacional Diego Bossio de “traicionar al electorado que lo votó, a lo que el ex jefe de la ANSES respondió que la agrupación kirchnerista representa lo “peor de la política argentina y la responsabilizó de “hacer perder al peronismo en las últimas elecciones presidenciales.
  
La interna del peronismo vivió un nuevo capítulo en el recinto de la Cámara baja cuando durante el tratamiento del proyecto de debate presidencial, la diputada Mayra Mendoza planteó que Bossio accedió a una banca en el Congreso gracias a “electores que confiaron en él y hoy traiciona a sus votantes .
   
“Voy hacer la autocrítica que tengo que hacer y voy a plantear para qué el peronismo quiere  gobernar la Argentina en 2019, con franqueza, con verdad, no con hipocresía y la peor metodología de la política argentina que la representa La Cámpora y sus máximas expresiones , contestó el ex jefe de la ANSES.
   
La polémica se inició cuando Mendoza propuso en el recinto de la Cámara baja, la incorporación a la ley de debate obligatorio un artículo que obligue a los candidatos a firmar una suerte de  “compromiso ciudadano para “evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentado en estas bancas y, por ende, traicionen a sus votantes que de buena fe los eligieron .
   

“Un ejemplo concreto de esto -continuó la legisladora- es Diego Bossio. Diego es un ejemplo que llegó por electores que confiaron en él, y hoy traiciona a sus votantes .
   

Frente a esta acusación, Bossio pidió una cuestión de privilegio y advirtió: “Voy a dar el debate donde tengo que dar el debate que es fundamentalmente buscando la voluntad popular .
   
“Aquellos que fueron los verdaderos responsables y padres de la derrota que no se animan a  hacer autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral , continuó.
   
En este contexto apuntó al manejo del kirchnerismo al señalar que “forme parte y formo parte del Partido Justicialista y siempre trate a cada uno de mis compañeros con absoluto respeto porque entiendo la política sobre la base del respeto y no del destrato .
   

“Hipócritas son aquellos que le tuvieron que decir quince días antes (de la elección presidencial) que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos a quien era el candidato del Partido Justicialista (por Daniel Scioli) , sostuvo.
   

Con un tono cargado de ira, Bossio siguió con su crítica a La Cámpora y señaló que “hipócritas son aquellos que no reconocían los verdaderos problemas de la Argentina, hipócritas son aquellos que decían que en la Argentina había 4 por ciento de pobreza cuando sabíamos que el 30 por ciento de los argentinos no tenía trabajo .
   
“Ustedes son efectivamente los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de esa derrota , remató el ex director de la ANSES.

Temas relacionados
Más noticias de La Cámpora

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés