Duro análisis de Pergolini sobre la Argentina: “Nunca damos pasos que parezcan sólidos"

El empresario de medios sostuvo que no ve un país muy distinto que al de los últimos 15 años y aseguró que la gestión del presidente Mauricio Macri "fue una oportunidad perdida".

El conductor y empresario de medios Mario Pergolini dio una encendida entrevista donde hizo un duro análisis sobre los políticos y los ciudadanos argentinos. "En la Argentina nunca damos pasos que parezcan sólidos", opinó.

Consultado sobre cómo estaba viendo a la Argentina, Pergolini medios dijo que no ve un país muy distinto que al de los últimos 15 años y aseguró que la gestión del presidente Mauricio Macri "fue una oportunidad perdida".

En diálogo con el canal TN, el empresario consideró: "En la Argentina nunca damos pasos que parezcan sólidos". "Desde que yo trabajaba con Raúl Alfonsín, hace cuarenta años, no siento que hayamos hecho tres pasos serios en algo. Y así no se camina, y no llegás a ningún lado. Somos muy inconsistentes y no se puede programar nada", planteó.

"Siempre pensé que lo que había vivido mi papá con el Rodrigazo no iba a volver a pasar. Pero esto vuelve a pasar y es una como una película rara. Es muy raro hablar con un extranjero y contarle que aumentó un 40% todo y que sea algo natural", remarcó. En este sentido, indicó: "La verdad que me encantaría decir que estamos mejor, pero yo creo que en el fondo es tonto pensar así. Creemos ciertas cosas que no somos".

Al opinar sobre el trabajo de Mauricio Macri en los últimos años, el empresario fue contundente: "Yo creo que fue una oportunidad perdida. No supieron escuchar. No sé si no pecaron de soberbios y se quedaron con su proyecto. No estamos en un país que se pueda gobernar solo, sino que se necesita acuerdos todo el tiempo".

"Si hubiese ganado me parece que le hubiese pasado lo que sucede en la región. Eligen gente y a los tres meses ya están hartos y arman revuelo. Se quejan de lo que han elegido", señaló, en referencia a las protestas que comenzaron en las últimas semanas en Bolivia y Chile.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés