Durán Barba opinó sobre la crisis económica por el coronavirus y volvió a elogiar a Alberto Fernández

El asesor político admitió estar "muy asustado" por el avance del virus e hizo foco en el manejo que está haciendo el gobierno argentino frente a esta problemática.

El asesor político Jaime Durán Barba opinó sobre los efectos de la pandemia del coronavirus sobre la economía mundial e hizo foco en el manejo que está haciendo el gobierno argentino frente a esta problemática.

“Este virus generó la ruptura de la cadena de producción internacional y un gran crisis económica , advirtió sobre las consecuencias del virus a nivel mundial. “Esta vez tenemos una crisis en la que están afectadas las grandes empresas y el señor que vende panchos en el kiosko , expresó anoche en diálogo con radio Mitre sobre el alcance de la pandemia a los sectores económicos.

Sobre su situación personal con respecto al avance del virus detalló que está “muy asustado y que está “completamente aislado . Con sus 72 años, hipertensión y diabetes, se convierte en uno de los ciudadanos dentro del grupo de riesgo.

“No tenemos una noticia científica clara del tema, esto es algo que puede terminar en cualquier catástrofe , explicó con respecto a la información real que se conoce del virus.

Por otro lado, el ex asesor político de Mauricio Macri, indicó que por el momento no tuvo contacto con el presidente Alberto Fernández, pero más temprano en diálogo con Radio Con Vos lo había elogiado por su manejo frente a esta crisis: "Alberto Fernández tuvo en cuanto a la pandemia una actitud moderna, una actitud de apertura, que contrasta absolutamente con la politiquería de los presidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump".

El asesor ecuatoriano también destacó como otro dato positivo la "actitud civilizada" de la oposición, algo que no sucedió durante la gestión de Cambiemos cuando desde el kirchnerismo "vivían con un helicóptero en la mano tratando de derribar al gobierno".

En tanto, sobre su último contacto con un mandatario del país explicó que habló con Horacio Rodríguez Larreta y subrayó su capacidad para tomar decisiones a mediados de febrero.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19