PELEA CON EL CAMPO

Dura respuesta del Gobierno a las previsiones de inflación del mercado de la carne

Tras la entrevista de Miguel Schiariti, referente del mercado de la carne, con El Cronista, un funcionario del Ministerio de Agricultura afirmó que "es peligroso aventurar supuestos aumentos de precios".

José María Romero, subsecretario de Ganadería y Producción Animal, arremetió contra las declaraciones de Miguel Schiariti a El Cronista, donde apunta que "si el ‘plan platita' llega a la gente se viene un aumento en el precio de la carne".

En este sentido, el funcionario nacional sostuvo que "intenta generar expectativas inflacionarias que atentan contra el bien común", y que "es peligroso aventurar supuestos aumentos de precios cuando por otra parte afirma que tales aumentos no existen. Es doloroso pensar que intenta generar expectativas inflacionarias que atentan contra el bien común".

Por otra parte, se mostró también en contra de las declaraciones de Schiariti respecto del nivel de exportaciones de carne.

"Afirma que las restricciones para exportar carne vacuna ‘son muy fuertes'. Sin embargo, finalizado septiembre de 2021, las exportaciones se mantuvieron estables en peso producto y en divisas con respecto a 2020, que fue el año del récord histórico de exportaciones para nuestro país", afirmó Romero.

"Con intencionalidad política, descalifica al ministro Julián Domínguez, quien hace una década nos convocó a más de 500 académicos, científicos y técnicos para elaborar el Plan Estratégico Agroalimentario 2020 (PEA 2020)", dijo.

Miguel Schiariti: "Si le llega a la gente el 'plan platita' se viene un aumento del precio de la carne"

Y continuó: "En ese momento, como Decano, participé en ese Plan que planteaba la producción agropecuaria con miras al 2020. Para continuar con las políticas de crecimiento del sector, hoy estamos realizando, desde el Ministerio, un encuentro con más de 150 académicos de todo el país para discutir y proyectar la cadena de trigo, maíz y carne. Seguimos trabajando con los científicos y técnicos para pensar la Argentina del futuro."

Tags relacionados

Comentarios

  • EEGG

    eduardo errnesto garay garay

    29/10/21

    Hasta el año 2014 mas o menos, el kilo de carne al mostrador estaba a 1 dolar, a 1.20 dolares. A partir de alli empezó a aumentar algando cualquier motivo. Hoy el kilo de carne está a 4.20 dólares blue( o 7.50 dólares bna.) ¡Aumenta en dólares!!! ¿O el dolar baja de valor, o los empresarios de la carne buscan con sus precios vulnerar al Gobierno nacional produciendo en descontento de las clases sociales porque no les gustan sus dirigentes populares?

    0
    1
    Responder
    • NM

      Nikola Muller

      29/10/21

      cuantas cabezas de ganado había 2014 y cuantas cabezas hay ahora? teniendo en cuenta el crecimiento de la población. no sera que hay hay menos carne para mas personas? o capas que este pobre gobierno vulnerado a tomado malas decisiones en el pasado... buen finde

      0
      0
      Responder