Dura advertencia de la AFIP: multará a countries que no den información sobre propietarios

Las sanciones serán de hasta $ 45 mil. Afecta a las zonas de Tigre, San Fernando, Pacheco, Campana, Escobar, Los Cardales y Zárate.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimará a 200 administradores de countries, clubes de chacra, barrios cerrados y privados del país a que brinden información sobre los propietarios o residentes de los complejos.

Quienes no remitan los datos requeridos serán multados con hasta 45.000 pesos, sumarios y la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), según detalla hoy un comunicado de la AFIP.

La medida, establecida por la resolución general 3369 de 2012, alcanza a quienes posean un terreno mayor o igual a 400 metros cuadrados y cuyas expensas sean superiores a los $ 2.000 mensuales. Ahora se intimará a los administradores que no cumplan y se los sancionará.

En muchos casos, AFIP detectó que el tipo de inmueble y las expensas abonadas no se condice con la situación tributaria declarada ante el organismo por los propietarios o residentes inquilinos.

Entre los cinco complejos más importantes informaron que en el último mes totalizaron 26 millones de peso solo del cobro de expensas.

Cabe destacar, que las intimaciones alcanzan a los principales complejos de los corredores de Tigre,San Fernando, Pacheco. Como así también al corredor Campana, Escobar, Los Cardales y Zárate.

Las cartas se enviarán también a los corredores de Pilar, Villa Rosa, Derqui, Del Viso, Ezeiza, Canning y San Vicente, corredor zona oeste, General Rodríguez, Moreno, Luján; el corredor sudeste Berazategui, La Plata, Brandsen y los principales countries del interior del país.

Tags relacionados