Dujovne negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de EE.UU.

El ministro de Hacienda indicó que el apoyo de ese país se manifiesta a través del FMI.  “Estamos trabajando en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para generar la previsibilidad , sostuvo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó esta tarde que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están “avanzando de manera muy productiva , y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.

“No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI , insistió y afirmó: “Quiero transmitir que veo con enorme confianza el avance logrado en estos días. Seguimos avanzando de manera muy productiva para llegar a una rápida conclusión .

Además, precisó que este miércoles volverá a Buenos Aires, mientras se quedará el equipo económico junto al del Banco Central “para avanzar en detalles técnicos .

“No hemos hablado un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos , resaltó y analizó que el apoyo de ese país se manifiesta a través del FMI.  Así, aseguró: “Estamos trabajando en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para generar la previsibilidad .

La bolsa porteña subió  ante compras de oportunidad lideradas por acciones bancarias, mientras se esperan avances en las negociaciones del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional  (FMI) por una ayuda alineada a superar la crisis financiera.              

Tras un lunes de anuncios y un martes de renovada presión sobre el tipo de cambio, el dólar sacó hoy el pie del acelerador y Luis Caputo sacó provecho. La estrategia dejó de ser contener la suba del billete y paso a ser conseguir una baja marcada.

Fuentes de mercado consultadas por El Cronista coincidieron en que en el primer tramo de la rueda hubo ventas de bancos oficiales para allanar el camino. Después del mediodía, el Banco Central (BCRA) subastó 100 millones de dólares que se adjudicaron en su totalidad a $ 38,89. El objetivo no era contener, esta vez había que bajar el precio.

“Estamos atravesando una recesión y los argentinos están atravesando un momento difícil , señaló en una conferencia de prensa desde Washington, pero destacó que el país “va a poder dejar atrás estos días de angustia .

En ese sentido, subrayó: “Vamos a revertir esta situación , mientras evaluó que el país “va a poder dejar atrás estos días de angustia, volatilidad .

Según su consideración, el país va a “abrir las puertas para el financiamiento privado y retomar la senda de crecimiento .

Tags relacionados
Noticias del día