Dujovne: "El BCRA con Sandleris va a derrotar la inflación"

El Cronista en Nueva York. En rueda de prensa, el ministro de Hacienda planteó que "no fue sorpresa" la salida de Luis Caputo del Banco Central. Enfatizó la confianza en la gestión que llevará adelante Sandleris, un hombre de su confianza.

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne enfatizó este mediodía que "no fue una sorpresa" para el Gobierno la renuncia de Luis Caputo de la presidencia del BCRA y remarcó su confianza en que con la gestión de Guido Sandleris se logrará "esta vez empezar a ganar la batalla contra la inflación".

Dujovne habló con los periodistas que cubren la gira presidencial en Nueva York, entre ellos El Cronista poco antes de que el presidente Mauricio Macri hable ante la Asamblea General de la ONU. En ese lugar, a las 15.30, además, el Presidente se reunirá con la directora ejecutiva del Fondo Monetario InternacionalChristine Lagarde, por segunda vez en menos de 24 horas dado que cenaron juntos en el evento en el cual el circulo rojo norteamericano premió a Macri.

Si bien aun no hay precisiones sobre cuándo se anunciará el nuevo acuerdo,  Dujovne se quedará dos días más de lo previsto en Estados Unidos, lo que hace inferir la inminencia.

Más allá de considerar que los "cambios de autoridad relevante", como puede ser la conducción monetaria o en distintas carteras del Gobierno "siempre puede generar una situación de angustia inicial", el ministro desestimó que el alejamiento de Caputo sea un factor que reavive la tormenta cambiaria y apuntó que "el mercado reaccionó bien".

"El equipo del presidente Macri está muy agradecido por los intensos meses de gestión de Caputo. Él ya había expresado su deseo de dejar la posición. Hemos tenido una gran relación personal", expuso Dujovne. Y agregó al ser consultado sobre si la salida del BCRA había sido un desplante: "Algún día se tenía que dar esta salida".

Dujovne trazó diferencias entre el BCRA  que le tocó a Caputo y el que comandará desde ahora Sandleris: "Él tuvo que lidiar con conducir un BCRA  con la política monetaria diseñada por su predecesor (Federico Sturzenegger), Guido venía trabajando con el vicepresidente del BCRA (Gustavo Cañonero) que se quedará,  venia trabajando con los equipos técnicos y en una linea de trabajo que comunicará en breve.

"Ahora también desde el BCRA  vamos a trabajar par empezarle a ganar la batalla contra la inflación", reforzó Nicolas Dujovne . 

Sobre Sandleris, el ministro tuvo palabras de agradecimiento y ponderó su capacidad. "Está claro que Argentina necesita dar señales de mucha claridad de las políticas monetarias. Y ahora, el nuevo presidente del BCRA , que trabajó en el nuevo acuerdo con el FMI, será quien lo va a llevar adelante", completó.

 

Temas relacionados
Más noticias de casa de gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés