Dujovne dijo que la Argentina prepara "reformas domésticas ambiciosas"

En una conferencia de prensa con autoridades alemanas del G20, el ministro de Hacienda, acompañado por Federico Sturzenegger, hizo una breve mención a las proyecciones del país y también sobre la agenda para el organismo el año entrante. 

"Es verdaderamente un honor poder ser anfitriones del G20 el próximo año. Para nosotros es la frutilla del postre de una agenda de reformas domesticas ambiciosa y de una estrategia de reintegración con el mundo", dijo esta tarde el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne n una conferencia de prensa en Washington de la que también participó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Los funcionarios nacionales están de gira en Estados Unidos para participar de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y también en la del Banco Mundial. En medio de la intensa agenda de actividades, hoy los miembros del gabinete económico de Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa en la que destinaron un mensaje especial a las autoridades alemanas del G20, actualmente en la presidencia del organismo internacional, de cara a lo que será el traspaso de responsabilidades para la Argentina el año próximo.

Dujovne aseguró que el tema central de la reunión del G20 en la Argentina, que tendrá lugar en 2018, será El Futuro del Trabajo. "Consideramos que es un momento oportuno para llevar las discusiones sobre el Futuro del Trabajo a la escena global porque los posibles impactos de los avances tecnológicos no son inevitables. Depende de nosotros, responsables de las políticas, diseñar los resultados", indicó el ministro de Hacienda.

A su tiempo, Sturzenegger focalizó su intervención en la importancia de la infraestructura como el motor del desarollo de un país. 

"Sabemos que la inversión en infraestructura puede fomentar el crecimiento y la productividad. También puede proveer a los ciudadanos de acceso físico y digital que los empoderará para alcanzar las oportunidades de la economía del futuro. En suma, es crítico para el desarrollo", dijo el presidente del Central.

En este sentido, el presidente de la autoridad monetaria argentina indicó que con este objetivo también trabajarán el próximo año. "Durante nuestra presidencia trabajaremos hacia la visión de desarrollar infraestructura como una clase de activo", aseguró. 

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés