Duhalde: “Puede ser cierto que yo haya tenido que ver con la caída de De La Rúa

Tras la muerte del ex presidente, su sucesor recordó aquel diciembre de 2001 y lanzó una suerte de autocrítica.

El 24 de octubre de 1999, Fernando De la Rúa obtuvo el 48% de los votos y se impuso a Eduardo Duhalde. La historia argentina, igualmente, tendría reservado un cambio de guión, ya que De la Rúa renunciaría en diciembre de 2001 y luego Duhalde asumiría la presidencia.

Tras el fallecimiento de De la Rúa, Duhalde fue consultado acerca de aquellas épocas en las que ambos fueron protagonistas de la política argentina. “Fernando queda en la historia como un hombre que se va en helicóptero pero ya estaba muy mal, muy medicado y con un stress tremendo sostuvo esta mañana a FM La Patriada.

Además, reconoció que “puede ser cierto que yo tenga que ver con la caída de De la Rúa porque los políticos argentinos tenemos la costumbre de ponernos en contra del gobierno .

Igualmente, dijo que tiene “un buen recuerdo de Fernando , al que calificó como una “gran persona y “humilde . Además, criticó a los medios de comunicación que decían que estaba enfermo en aquel entonces y que denigraron su imagen.

Respecto a las cuestiones de corrupción, Duhalde dijo que le molestó que lo hayan castigado por las coimas del Senado, porque “sabía que no tenía nada que ver , y agregó que tiene información acerca de que “los servicios de inteligencia estuvieron involucrados en la Ley Banelco pero no él .

También se refirió a una de las decisiones más trascendentes del gobierno de la Alianza, que fue convocar a Domingo Cavallo para el ministerio de Economía. “Fernando tuvo que elegir lo que estaba en las antípodas de su pensamiento , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de De la Rúa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés