El ex presidente Eduardo Duhalde justificó hoy los dichos del sindicalista Luis Barrionuevo, al señalar que el Gobierno "ha incurrido en bastantes oportunidades" en la teoría del estallido social, al tiempo que marcó diferencias con el gobernador Daniel Scioli y advirtió que "si el peronismo va separado es muy difícil ganar una elección".

"La teoría del estallido ha ocurrido en el Gobierno en bastantes oportunidades. Quien dijo eso también hace un par de meses ha sido la Presidenta. Sabiendo que en diciembre todos los años, o casi todos los años, hay problemas, porque cuando se vienen las Fiestas y la gente no tiene lo mínimo para festejar ha pasado siempre", sostuvo Duhalde.

En declaraciones a FM Blue, el ex mandatario señaló que "para esto están los organismos del Estado, para eso hay que convocar y saber qué está pasando" y que "los organismos y municipios mismos detectan eso".

"En todo caso me parece que Barrionuevo repitió lo que la Presidenta había sugerido un mes y medio atrás", sostuvo Duhalde y agregó que detrás de las revueltas sociales "siempre hay organizadores", aunque manifestó que "obviamente no responden a un interés político".