Bolillero en contra

Dos jueces que ya condenaron a Cristina salieron sorteados para juzgarla en otra causa clave

El Tribunal Oral Federal 8 para la causa por el Memorándum con Irán quedó integrado por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, dos de los jueces que condenaron a CFK por la obra pública. También fue designado Javier Ríos.

La Cámara Federal de Casación Penal realizó hoy un sorteo público en el que se designó a los jueces que integrarán los tribunales orales a cargo de juzgar a los imputados en las reabiertas causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán, entre ellos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 8 para la causa por el Memorándum con Irán quedó integrado por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, dos de los jueces que condenaron a CFK por la obra pública. También fue designado Javier Ríos, según el sorteo hecho en presencia del abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi.

En el caso Hotesur Los Sauces se sorteó un solo magistrado y resultó designado José Antonio Michilini ya que el Tribunal Oral Federal 5 tiene ya una jueza Adriana Palliotti, quien se había opuesto al cierre del caso y otro subrogante, Fernando Canero, nombrado hasta el 1 de diciembre próximo.

Los otros dos magistrados que lo integraban por mayoría resolvieron cerrar la causa por inexistencia de delito, Adrián Grunberg y Daniel Obligado, fueron apartados del caso por Casación en la sentencia en que reabrió la investigación y dispuso que se haga el juicio oral.

El sorteo se realzó en la sala "Malvinas" en la planta baja de los tribunales federales de Retiro con bolillero manual y ante 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.