Dólar solidario: AFIP habilitó una página web para pedir la devolución del 35%

El organismo recaudador habilitó la opción "Mis retenciones" en su página para conocer de cuánto es el monto a reintegrar por la adquisición de dólares a través del cupo de los u$s 200 que, mes por mes, se puede comprar de manera oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó en su página web la posibilidad de consultar e informar percepciones practicadas sobre las operaciones por el llamado impuesto PAIS, el que retiene 35% por el cupo de los u$s 200 que mes por mes se puede comprar de manera oficial.

 

Lo hizo a través de la Resolución General 4885/2020 publicada este lunes en Boletín Oficial. La misma precisa que las personas que deseen podrán realizar sus consultas y avanzar sobre la devolución del 35%, retención a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través del servicio web "Mis Retenciones".

La normativa implementada a mediados de setiembre estableció que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los Impuesto a las Ganancias  y sobre los Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

Asimismo, aquellos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan compras en moneda extranjera pero que no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción.

El servicio para solicitar el reintegro de las percepciones realizadas a quienes no están alcanzados por estos dos impuestos será habilitado en enero de 2021.

El organismo realizará validaciones y controles sistémicos para constatar la validez de la solicitud. Cuando corresponda, el reintegro se ejecutará directamente en la cuenta bancaria del contribuyente.

Resolución General 4883/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.