ESTIMACIONES AGRÍCOLAS

Terminó la campaña de soja con buenos precios: ¿cuántos dólares aportará la cosecha?

En la presente campaña la sequía generó una mercado de 7,5% en el volumen producido, pero los buenos precios compensaron con creces esa pérdida, indicó un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ya terminó la cosecha de soja y se va afinando la estimación de volumen exportado y margen de divisas que podría aportar la oleaginosa. 

Según un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), de mantenerse los precios actuales, la recién concluida campaña de soja 2020/21 aportará este año unos u$s 8025 millones más que en el ciclo previo.

Agrodólares: terminó la cosecha de soja ¿cuánto valen los granos que quedan sin vender?

De esta manera, y gracias a la recuperación de los precios en el último semestre, que llegaron a tocar los u$s 610 la tonelada en mayo -hoy cerró a u$s 488,6 el contrato a julio- los ingresos por exportaciones del complejo sojero sumarían u$s 22.325 millones. 

La harina/pellets resultó ser el principal producto de exportación y aportará el 53% del total, señaló la Bolsa de Comercio rosarina en su último Panorama de Mercados.

Según consignó la agencia Télam, desde la entidad advirtieron sobre una caída del 3% en los precios de la soja entre el 14 y el 24 de junio, según el relevamiento de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR.

Las dueñas de la soja: cuáles son las empresas que dominan el negocio agroexportador

En sintonía con las proyecciones de la Bolsa de Rosario, el informe de Cierre de Campaña Soja 2020/21 de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, consideró que la soja generaría exportaciones por u$s 22.164 millones, lo que representa un incremento del 38% interanual. Con esa pauta, el aporte en divisas al fisco vía  retenciones treparía a u$s 8592 millones.

El informe de Cierre de Campaña Soja 2020/21 de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, consideró que la soja generaría exportaciones por u$s 22.164 millones, lo que representa un incremento del 38% interanual

Esto pese a que la última campaña contempla una caída de la producción de 7,5% en volumen, debido a la sequía que afectó a la principal zona productiva en un momento crucial del crecimiento, lo que terminó por afectar los rendimientos.

Sin embargo, el alza de los precios permite proyectar en la actualidad un incremento de u$s 3700 millones en el valor bruto de la producción en el ciclo 2020/21 en comparación a la campaña previa, indicó la BCR.  

La soja es el cultivo con mayor valor bruto de la producción prevista, alcanzando los u$s 14.829 millones, agregó el trabajo.




Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios