EN LLAMAS

Dólar: qué está pasando con el blue y a cuánto va a llegar según este economista

El dólar no para de subir y hoy llegó a $ 376 y está a punto de romper un nuevo techo. ¿Por qué sube el dólar blue?

En esta noticia

El dólar blue está en llamas y no para de aumentar su cotización. Ayer, rompió la barrera de los $ 380 en dos provincias y pese a que hoy abrió en $ 378 en la City, se espera que la tendencia alcista se mantenga.

Tras unos meses de falsa estabilidad durante el año pasado, el dólar blue retomó su sendero alcista para alcanzar a la inflación y desde fines de diciembre no para de subir. 

En tanto, el legislador, economista y youtuber financiero Ramiro Marra explicó a través de su canal los motivos del aumento del dólar paralelo.

Dólar blue: el mercado anticipa qué va a pasar en los próximos días tras los anuncios para frenar la tensión cambiaria

¿Respiro para el dólar blue? Leve baja tras anuncio de Massa

¿Por qué sube el dólar blue?

Los principales de la suba del dólar son las medidas que tomó el Gobierno para tratar de controlar el aumento, según Marra.

El dólar blue está imparable y abrió en $ 378 hoy.

 dólar Qatar:

Uno de los motivos que usó Marra para explicar por qué sube el dólar blue se basa en la cotización de compras con tarjeta luego de los u$s 300. Esta cotización es llamada dólar Qatar y cotiza a u$s 375 dólar blue

Según Marra una de las razones de la suba es que el blue "busca alcanzar esta cotización" del dólar Qatar.

Dólar para los turistas:

El otro argumento tiene que ver con el dólar que pagan los turistas cuando usan tarjetas de crédito de otros países en Argentina. Actualmente, el dólar para turistas tiene un valor de $ 323.

La llegada de este nueva cotización en el mercado de cambio generó que los turistas prefieran usar sus tarjetas de crédito expedidas en sus países y no compren pesos, dando a cambio sus dólares en billete, en el microcentro porteño. 

Según el economista, falta de dólares provocada por el nuevo dólar para turistas suscitó que el precio del dólar blue aumentara y generara una brecha cambiaria.

Frente a la falta de dólares en el mercado blue (cuevas) y la alta demanda por parte del los argentinos que quieren ahorrar en moneda extranjera, el valor del paralelo aumentó en los últimos días.

¿Hasta cuánto puede aumentar el valor del dólar blue?

Según Ramiro Marra, el dólar "puede ir a cualquier tipo de precio" y es imposible de calcular por la cantidad de variables que determinan el valor de la moneda.

  

  

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.