Dólar linked: Economía anticipa gran licitación para el martes 27 y podría emitir un nuevo bono

Habrá un menú muy variado de instrumentos que incluirán muy probablemente un nuevo bono dollar linked, según contaron antes de la apertura de los mercados este viernes.

Fuentes del Ministerio de Economía anticiparon esta mañana que esperan que el martes 27 haya una “gran licitación de deuda en pesos que ayude a “secar la plaza .

Habrá un menú muy variado de instrumentos que incluirán muy probablemente un nuevo bono dollar linked, según contaron antes de la apertura de los mercados este viernes.

El Gobierno se muestra así más activo en la intención de frenar la corrida hacia el dólar, cuya cotización en los mercados paralelos continuó en ascenso esta semana.

Será la tercera licitación de deuda pública en pesos durante octubre y la segunda que tendría un bono dollar linked.

El martes 6 la Secretaría de Finanzas había licitado el Bono del Tesoro Nacional (BOTE) vinculado al dólar con vencimiento el 30 de noviembre de 2021 (T2V1), con el que captaron $ 136.105,4 millones, equivalentes a u$s 1766,4 millones de valor efectivo.

Más tarde en esa semana, el jueves 8, adjudicaron dos Letras a Descuento (Ledes) y una vinculada a la inflación (CER) por un total de $ 29.826 millones.

Una de las Ledes, con vencimiento corto para el 13 de noviembre, captó $ 16.782 millones de valor efectivo y sirvió para refinanciar una parte de la LECER X13O0 por $ 36.541 millones.

Esa letra X13O0 había sido emitida en junio para desarmar el BOTAPO, que tenía en ese entonces un vencimiento de $ 120.000 millones y el mercado apuntó que estaba en manos del fondo Pacific Investment Management Company (PIMCO).

Justamente PIMCO podría ser uno de los acreedores del bono en dólares que emitirá el Gobierno en noviembre por u$s 750 millones y que tiene como fecha de liquidación el 13 de noviembre, cuando vence la Ledes corta emitida este mes a una Tasa Nominal Anual (TNA) de 28,50%.

En total, durante este mes se contabilizan vencimientos por $ 225.000 millones (tanto con acreedores públicos como privados), según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de dolar linked

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.