Docentes bonaerenses paran mañana en reclamo de la reapertura de la paritaria

Desde el gobierno provincial adelantaron que se descontará el día a los docentes que se sumen a la medida de fuerza.

Los docentes nucleados en UDOCBA realizarán mañana un paro en demanda de un salario mínimo de 6.400 pesos y la reapertura de la paritaria.

El gobierno bonaerense, por su parte, adelantó que les descontará el día a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza.

El titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, alarmó sobre la situación que sufren los docentes de la Provincia de Buenos Aires, y contó que tiene compañeros que “sobreviven con 160 pesos por día”.

“El salario docente debe rondar en los 6.400 pesos en blanco”, remarcó Díaz, en diálogo con radio La Once Diez.

Al ser consultado sobre si después de las vacaciones de invierto se retornará al dictado de clases, Díaz adelantó que el próximo jueves se conocerá la decisión.

“El  jueves los delegados van a decidir cómo continuar esto. Hay compañeros que sobreviven con 160 diarios, cuatro horas de trabajo, 40 pesos la hora. El Gobierno de la Provincia no nos deja vivir”, reclamó.

Detalló que hay un 40% de las escuelas en las cuales no se pueden dar clases “dignamente”.

“Se sirven fideos con agua, porque no hay aceite, o hay 70 mandarinas para  120 pibes, se dividen por gajo, hay que hacer un cálculo matemático, también se dan 15 gramos de pollo por pibe”, ejemplificó.

Nosotros creemos que el salario debe ser de $ 6.400, y en blanco, una cuestión que puede resolver el Gobierno de la Provincia porque tiene el dinero”, cerró.

Por su parte, el gobierno bonaerense descontará el día a los docentes que se adhieran mañana al paro dispuesto por el gremio Udocba para reclamar la reapertura de las paritarias.

Así lo confirmaron esta mañana a la agencia Télam fuentes de la Dirección General de Educación y Cultura.

“Hay un acuerdo interministerial para que los días de paro sean descontados de los haberes, y eso haremos con el que se realizará el miércoles”, indicaron desde la cartera educativa provincial.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés