

En esta noticia
En la apertura de sesiones ordinarias, Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete de leyes con medidas "anti casta". En ese sentido, el presidente confirmó que la normativa incluirá siete puntos clave.
"Una ley que tiene como norte abrazar las ideas de libertad, fue manoseada y rechazada por una parte de la clase política que se resiste a cambiar. No quieren abandonar los privilegios del antiguo régimen", aseguró.

De esta forma, el mandatario remarcó nuevamente que incluirá, dentro del proyecto de ley, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.
¿Qué dijo Javier Milei sobre la ley "anti casta"?
Ante la Asamblea Legislativa, el presidente dejó en detalle cuáles serán los siete puntos que incluirá la ley "anti casta" que enviará al Congreso. Entre ellos, se encuentran:
- Eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente
- Obligar a los sindicatos a elegir autoridades en elecciones supervisadas por la Justicia Electoral y se pondrá un tope de cuatro años a los mandatos.
- Los convenios colectivos específicos primarán sobre los convenios colectivos del sector. "Vamos a terminar con la locura de que se imponga lo que define un señor que no trabaja hace 30 años", dijo el primer mandatario al anunciarlo.
- Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán ser candidatos en elecciones nacionales. Todo exfuncionario con condena firme en segunda instancia por corrupción perderá cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario
- Reducir drásticamente la cantidad de contratos de legisladores nacionales
- Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro
- Eliminaremos el financiamiento público de los partidos públicos que deberán financiarse sólo con aportes voluntarios
Por otro lado, Javier Milei también mencionó que "ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público pueda utilizar millas para viajes personales, un privilegio sin sentido que grafica a la perfección el modelo de la casta".



