Dirigentes de todos los partidos políticos despiden a Cafiero

A través de la cuenta social Twitter, el mundo de la política recordó la figura y el legado del histórico referente peronista, quien falleció hoy a los 92 años tras una extensa carrera política.

Dirigentes de todos los partidos políticos recordaron hoy, a través de la red social Twitter, la figura y el legado de Antonio Cafiero, quien falleció hoy a los 92 años, tras una extensa carrera política.

El sociólogo y secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas de la Cancillería de Argentina, Daniel Filmus manifestó "un gran dolor la muerte de nuestro querido compañero Antonio Cafiero. Siempre estuvo dispuesto a jugarse por el movimiento y por la patria".

Por su parte el ex vicepresidente Julio Cobos señaló que "falleció un actor fundamental en el proceso democrático argentino. Mi reconocimiento a su figura y condolencias a familiares".

El ex ministro de Economí Rivardo Lopez Murphy también envío su pésame a la flia y amigos de Antonio Cafiero. “A pesar de nuestras diferencias políticas, se nos va un demócrata republican”, indicó.

“Comencé mi vida política en Noviembre de 1968 en el estudio de Antonio Cafiero. Fue un maestro noble y generoso”, destacó el ex embajador de Argentina en Estados Unidos Eduardo Amadeo.

"Todas las mañanas pregúntense para que hacen polí­tica; si no encuentran una respuesta noble, váyanse. La enseñanza del querido Antonio Cafiero"., rememoró Amadeo.

Jorge Telerman, el actual presidente del Instituto de Cultura de Buenos Aires, apuntó: "Antonio Cafiero renovó y democratizó el peronismo. Su firmeza ante la sublevación carapintada del ‘87 consolidó la transición democrática".

En tanto el diputado bonaerense, Fernando "Chino" Navarro dijo: "Dolor por la muerte de Antonio Cafiero, uno de los mejores hombres que el peronismo le aportó al paí­s. ¡Hasta siempre querido compañero!".

Mientras que el legislador Ricardo Alfonsín destacó: “Dirigente de talante democrático, opositor leal, amigo generoso. Asi recordamos a Antonio Cafiero. Un abrazo a su familia”.

El gobernado de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli señaló que tuvo el honor de homenajear a Cafiero en vida. Y Juan Abal Medina, secretario de Asuntos Internacionales del Partido Justicialista,  lamentó que haya fallecido “un grande de la Política y del Peronismo. A su familia toda el afecto y la fuerza”.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.