Diputados empieza a debatir el proyecto de moratoria

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a analizar hoy el proyecto de ley de moratoria elaborado por el Poder Ejecutivo.

El plenario de la comisión -que conduce el diputado oficialista Carlos Heller- se reunirá a las 17 para tratar la iniciativa que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

La discusión -que se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia- comenzará con el análisis de sendos informes que brindarán funcionarios de AFIP -con Mercedes Marcó del Pont a la cabeza- y del Ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Matías Kulfas. El bloque de diputados del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, aspira a sancionar este proyecto antes de fin de mes.

La iniciativa forma parte de un paquete de leyes impulsadas por el Gobierno, que contempla también la reestructuración de la deuda emitida a nivel local y la ampliación del Presupuesto de este año.

De todos modos, el primer objetivo del oficialismo es avanzar con el proyecto de moratoria para las deudas impositivas, previsionales y aduaneras. El proyecto amplia la cantidad de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria aprobada en la ley de Solidaridad Social.

Tags relacionados
Noticias del día