Diputados avaló a Pichetto como auditor general de la Nación

Con la abstención del Frente de Todos, y la negativa de la izquierda, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se desempeñará como auditor hasta 2023, en reemplazo del radical Jesús Rodríguez, quien asumió como presidente del organismo. 

La propuesta del PRO para que Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, se desempeñe en la Auditoría General de la Nación fue aprobada esta tarde en la Cámara de Diputadosen la previa al debate de tres proyectos de ley que cuentan con amplio consenso: la regulación del teletrabajo; Economía del Conocimiento y la creación de un Programa de Donación de Plasma de recuperados de Covid-19.

En la primera parte de la sesión, el líder del Pro Cristian Ritondo propuso al rioinegrino para ocupar el cargo, hasta 2023, que quedó vacante luego de que el radical Jesús Rodríguez asumiera como presidente del organismo. Según señaló el exministro de Seguridad, Pichetto reúne “las calidades técnicas y personales para desempeñarse como auditor del citado organismo .

A mano alzada, la propuesta fue acompañada en el recinto, salvo por el Frente de Todos, que optó por abstenerse en la votación, mientras que la izquierda votó en contra.

El argumento por parte de la bancada que preside el diputado Máximo Kirchner tuvo que ver con las declaraciones xenófobas y prejuiciosas que en "reiteradas" ocasiones pronunció el exsenador que, dijeron desde el oficialismo, “alteran los principios de igualdad establecidos en la Constitución Nacional.

"Nos preocupa mucho la estigmatización continua y pertinaz que tiene sobre, por ejemplo, los inmigrantes de pueblos hermanos , señaló la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau al argumentar los motivos por los que su bancada decidió abstenerse.

Además, la diputada cuestionó su nombramiento por los prejuicios que el rionegrino mantendría en torno a los jóvenes, apoyados en “la vestimenta, en la forma de expresarse o incluso en el color de su piel .

 

Temas relacionados
Más noticias de AGN

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés