Diputada santafesina María Eugenia Bielsa renunció a su banca

La legisladora le apuntó al líder kirchnerista provincia Agustín Rossi, por priorizar “siempre sus intereses personales”.

La diputada provincial de Santa Fe por el PJ María Eugenia Bielsa renunció hoy a su banca, argumentando la existencia de “alianzas espurias” de su bloque con el gobernante Partido Socialista, a la vez que acusó al líder kirchnerista provincial, Agustín Rossi, de priorizar “siempre sus intereses personales”.

“Mis compañeros traicionaron al movimiento peronista, hay una voluntad para que se dé esta división. Estoy hablando de alianzas espurias del rossismo para acompañar propuestas socialistas”, acusó la renunciante legisladora provincial.

Bielsa, quien fue la candidata que mayor cantidad de votos obtuvo en Santa Fe en la elección de 2011, anunció su renuncia a la Cámara de Diputados provincial esta mañana, durante una conferencia de prensa que ofreció en el céntrico bar Nies de Rosario.

La dirigente peronista, hermana del ex canciller y titular del Sedronar, Rafael Bielsa, aseguró que fue a la presidenta Cristina Fernández a quien primero comunicó su decisión de abandonar la banca provincial.

En el marco de sus acusaciones contra Rossi, líder del kirchnerismo santafesino, sostuvo que este dirigente “siempre trabaja para fragmentar al peronismo” y se quejó porque “uno no puede declarar en la Nación una cosa y hacer otra en la provincia”.

“La lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia, sino desde las ideas”, manifestó.

Rossi “siempre prioriza sus intereses personales”, dijo, en cambio, opinó, “primero está la Patria, luego el movimiento y luego los individuos y sus intereses”.

El titular de la bancada kirchnerista de la Cámara baja, quien en 2011 como candidato a gobernador de Santa Fe obtuvo menos cantidad de votos que Bielsa, “siempre recuerda la unidad (del peronismo) al momento de armar las listas”, dijo la dirigente.

“El acuerdo con el socialismo es la anulación de la propia política”, manifestó la legisladora renunciante.

Bielsa, tras obtener 300 mil sufragios en la elección de 2011, y ser la candidata más votada, aspiró a presidir la Cámara de Diputados provincial pero, aún cuando contaba con el respaldo de la Presidenta, tropezó con la resistencia de sus compañeros de partido, que designaron a Luis Rubeo para ese cargo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés