Difunden la lista de nombres de los 138 nuevos espías K

Entre los nombres figuran miembros de La Campora. El Gobierno intentó, sin éxito, frenar la publicación del listado.

La revista Noticias publicó un listado con el nombre completo de 138 agentes que habrían ingresado a la Secretaría de Inteligencia durante la gestión de Oscar Parrilli.

En el listado aparecen varios militantes de La Cámpora. También figura José María Olazagasti, hombre de confianza del ministro de Planificación Julio De Vido, y funcionarios cercanos a Parrilli desde su paso por la Secretaría General de la Presidencia.

Según afirmó Perfil, el Gobierno intentó frenar, sin éxito, la publicación del listado. Ayer llegó a la redacción de Noticias una notificación del área de jurídica de la Secretaría de Inteligencia que amenaza con iniciar acciones legales si se publicaban los nombres.

Para la SI, la publicación del listado viola los artículos 16 y 17 de la ley de Inteligencia, que prevé que quienes accedan a información de inteligencia deben "guardar el más estricto secreto y confidencialidad". La violación de esa ley prevé penas de prisión de uno a seis años.

Según la investigación de Noticias, al menos 21 de los 138 agentes trabajaban con Parrilli en la Rosada. También aparece un ex concejal muy vinculado a Máximo Kirchner desde su infancia.

Temas relacionados
Más noticias de Oscar Parrilli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés