Dietrich, sobre los aumentos en el transporte: "El todo es gratis del kirchnerismo al final lo pagamos todos"

El ministro de Transporte reconoció que no es grato hacer estos anuncios, pero consideró que no queda otro camino tras la herencia que dejó el gobierno de Cristina Kirchner.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó este viernes los constantes aumentos en los boletos de colectivos y trenes, al señalar que son consecuencia de "los descalabros que dejó el kirchnerismo".

"Tenemos que arreglar los descalabros del kirchnerismo, que nos dijo que todo era un viva la pepa, que todo era gratis. Y al final lo pagamos todos", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Y continuó: "Fue un Gobierno que nos dejó prácticamente sin infraestructura y hay que arreglar todo eso. Recibimos en diciembre de 2015 una situación tarifaria en el transporte que era un gran descalabro. El boleto de colectivo valía hasta tres o cuatro veces más en el interior del país que en el área metropolitana de Buenos Aires. Y también había falta de inversiones".

De esta forma, Dietrich analizó los incrementos en las tarifas de luz, gas y transporte, que se anunciaron el jueves, que vuelven a sembrar dudas sobre las expectativas inflacionarias para el año próximo.

En cuanto a la posibilidad de que haya nuevas subas durante el 2019, el ministro aseveró que se ha llegado a un punto de equilibrio en los costos de la luz y el gas, pero aclaró que en el transporte la realidad es diferente.

"Venimos haciendo gradualmente actualizaciones tarifarias para darle cierta lógica de funcionamiento al sistema, con muchas inversiones. Los aumentos son en parte por los costos generados por inflación y también por arreglo de desequilibrios de 15 años, en en los que los pasajes no se tocaron", detalló.

Finalmente, Dietrich defendió el esquema de subsidios que aplica el Gobierno, al indicar que una parte "importante" de ese dinero "va directamente a la gente, para acompañar a los más vulnerables y a quienes viajan más".

Temas relacionados
Más noticias de aumento de tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés