Día de la Madre: las ventas minoristas cayeron 25,1% frente al año pasado

Según un relevamiento de CAME, faltantes de mercadería, ingresos insuficientes en los hogares y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la caída de las ventas. El ticket promedio se ubicó en $ 1.604.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas en el Día de la Madre, que se festeja en Argentina este domingo, cayeron 25,1% frente al año pasado según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el informe de CAME, cuestiones relacionadas a faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la caída de las ventas. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $ 1.604, un 45,8% arriba en comparación a 2019 ($ 1.100).

"Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta", señaló CAME en su relevamiento.

"También incidió, y mucho, que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo", añadieron desde la cámara empresaria.

Si bien consideraron posible que en los próximos días puedan concretarse algunas compras más, aseguraron que este 2020 en materia de obsequios fue en general "muy malo", especialmente en las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Por otra parte, explicaron que hubo faltantes de productos importados -como determinados modelos de celulares- y también productos nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. 

"En mayor o menos medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad", concluye el informe.

 

Temas relacionados
Más noticias de Ventas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.