Deuda: tras BlackRock, llegó el apoyo de otro comité a la nueva oferta

El Comité de Acreedores de la Argentina (ACC) confirmó este martes que adherirá a la oferta de canje de deuda. El líder de este grupo es GMO.

El Comité de Acreedores de la Argentina (ACC) confirmó en la tarde de este martes el apoyo a la nueva oferta oficial para la reestructuración de 21 bonos de la deuda externa por u$s 66.137 millones.

"Los miembros directivos del Comité de Acreedores de Argentina ("ACC"), presidido por Grantham Mayo Van Otterloo & Co (GMO), confirman el apoyo a la oferta de canje revisada presentada por la República Argentina en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) el 17 de agosto de 2020", comunicaron.

"El ACC observa que las condiciones mejoradas contenidas en la enmienda son compatibles con el principio de acuerdo anunciado el 4 de agosto", agregaron.
 

El apoyo de este comité llega un día después del que explicitaron los grupos Ad Hoc y Exchange Bondholder, que contienen, entre otros, a BlackRock y Monarch.

En un comunicado firmado desde Londres, Gran Bretaña, y Nueva York, Estados Unidos, los miembros del ACC aseguraron que esperan que los nuevos términos de la propuesta argentina y la extensión del Período de Invitación hasta el viernes 28 "contribuirán a una alta participación y a un canje exitoso de las tenencias" por los nuevos bonos, que serán emitidos el viernes 4 de septiembre.

Además, el Comité alentó a todos los tenedores de bonos a "considerar cuidadosamente los términos revisados para este intercambio" y a "hacer su propia evaluación independiente de las ventajas y los riesgos de participar en este canje".

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.