Deuda: grupo de bonistas Exchange confirma que el lunes ingresa al canje con u$s 5000 millones

El conglomerado de acreedores avisó que accederá a la oferta argentina este lunes 24 o antes. Además, recomendó a los tenedores de títulos que ingresen antes del viernes próximo para obtener beneficios extra.

Un grupo de tenedores de bonos argentinos bajo legislación extranjera anticipó este viernes que sus integrantes ingresarán al canje ofrecido por el Gobierno títulos por casi u$s 5000 millones y que lo harán el próximo lunes o incluso antes.

A través de un comunicado, el Ad Hoc Group Exchange, que reune a los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010 así como a acreedores de las emisiones de 2016, anunció el compromiso de ingresar con casi u$s 3700 millones en exchange bonds y más de u$s 1100 millones en bonos globales.

"La propuesta enmendada de la Argentina es una resolución consensuada que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar", indicó.

 

 

Además, el Exchange Bondholder Group instó a otros acreedores a que accedan al intercambio antes del viernes 28 para recibir la contraprestación adicional. 

"Los que ingresen antes de este plazo recibirán una consideración extra a cuenta de los intereses acumulados y tendrán mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos. Aquellos que no estén de acuerdo con la oferta no recibirán estos beneficios adicionales", afirmó el grupo.

Entre otros, el grupo Exchange está conformado por los fondos HBK Investments, Monarch Alternative Capital LP, Paloma Partners Management Corp., Pharo Management (UK) LLP, Redwood Capital Management, LLC y VR Capital Group.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios