Deuda en pesos: Economía sale al mercado local y licita dos letras a tasa variable

La cartera que encabeza Martín Guzmán anunció la primera de las cinco subastas del mes, con las que espera captar más de $ 340.000 millones para saldar los abultados vencimientos de noviembre.

El Ministerio de Economía sale a buscar financiamiento en el mercado doméstico con la licitación de dos letras en pesos con tasa variable, la primera de las cinco que realizará este mes y de las cuales espera captar más de $ 340.000 millones para afrontar los vencimientos de noviembre.

En esta oportunidad, la cartera que conduce Martín Guzmán subastará dos letras en pesos a tasa variable, vinculadas a la tasa promedio de pases publicada por el Banco Central (BCRA) y con un margen a determinar en la licitación.

El rendimiento se ajustará al promedio aritmético simple de la tasa de pases pasivos a siete días (nominal anual) desde cinco días hábiles anteriores a la fecha de emisión hasta cinco días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.

La amortización de ambos títulos será íntegra al vencimiento y tendrán un precio de colocación de $ 1000 cada $ 1000 nominales, dado que lo que Economía negociará será el margen.

La letra más corta tendrá vencimiento el 29 de enero de 2021, mientras que la más larga expirará el 31 de marzo del año que viene.

La licitación tendrá lugar el martes entre las 10 y las 15. El valor mínimo de suscripción es de $ 10.000 nominales.

Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las del primero deberán indicar el margen por el cual ofertan y el monto nominal a suscribir el que deberá ser igual o superior la denominación mínima de cada Letra. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de $ 3.000.000 nominales y sólo se consigna el monto a suscribir.  

Temas relacionados
Más noticias de licitación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.