Deuda: Alberto confirmó que siguen las negociaciones "con tironeos" pero confía en pronto acuerdo

En una entrevista con periodistas de radio Nacional, el jefe de Estado reforzó la postura del Gobierno de negociar dentro de los parámetros de sostenibilidad de la deuda. Expresó su confianza en llegar a un entendimiento.

A horas del vencimiento del plazo de la oferta para el canje de deuda bajo legislación extranjera, el presidente Alberto Fernández manifestó este mediodía que las negociaciones con los bonistas avanzan "entre tironeos" pero confió en lograr "un punto de encuentro" para solucionar el tema.

"Tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo con los acreedores, pero ninguna negociación es fácil. "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar", manfiestó el Presidente.

Alberto Fernández ratificó la cuarentena: "Circular es un riesgo enorme"

El presidente Alberto Fernández ratificó este mediodía su decisión de mantener la cuarentena general y remarcó que "circular es un riesgo enorme", a la vez que afirmó que "para resolver los problemas de la economía vamos a tener tiempo después".

Fernández se quedó de que muchos acreedores, a los que no identificó, "especulan con que la pandemia pase para negociar en mejores condiciones", algo que él considera es imposible aunque admitió que el coronavirus "complicó absolutamente todo".

"Cuando nosotros llegamos la Argentina ya estaba en default, porque el gobierno anterior había dicho 'No podemos pagar'", insistió el Presidente, quien buscó llevar tranquilidad sobre los tiempos de negociación.

En ese sentido, reseñó que en la renegociación de la deuda de 2005, cuando Néstor Kirchner era presidente y él su jefe de Gabinete, el anuncio de negociaciones se hizo "en enero y terminó en diciembre, pa´so un año".

"Ahora, pasaron dos o tres meses y nos piden resultados. hay que ser menos ansiosos y seguir trabajando", aconsejó.

En ese marco, completo que su intención es "evitar que la Argentina siga siendo vista en el mundo como un país que no cumple sus obligaciones para lo que cual hay que dejar esta triste manía de tomar deuda que después no se puede cumplir".

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés