Deuda: acreedores critican la "falta de compromiso serio" del Gobierno

Los grupos de bonistas nucleados en Ad Hoc y los de los canje reafirmaron que no se ha llegado a ningún entendimiento en torno al canje de deuda.

Los dos grandes grupos de acreedores cuestionaron hoy la estrategia oficial en la negociación de la deuda bajo legislación extranjera y manifestaron que es "sumamente preocupante la falta de compromiso serio" por parte del Gobierno para arribar a un acuerdo.

En una declaracion conjunta, los grupos Ad HOC, entre los que está el fondo Blackrock, y los bonistas de los canjes de 2005 y 2010, descartaron la existencia de "un compromiso significativo" con Argentina en la negociación encarada desde el pasado 17 de junio, cuando se extendió una vez más el plazo para el canje.

"La falta de compromiso serio por parte de las autoridades argentinas es profundamente preocupante, dado que el tiempo es esencial y todas las partes deben centrarse en evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado", enfatizaron en el comunicado.

Los bonistas, además, aseguraron que "siguen listos y dispuestos" a negociar "de manera constructiva", al fin de llegar a un acuerdo consensuado con Argentina.

 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés