INVESTIGACIÓN POR CONTRATO DE CONCESIÓN DE RETIRO

Detenido desde abril, Jaime sumó otro procesamiento por negociaciones incompatibles

Cotizaciones relacionadas

El detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime sumó ayer un nuevo procesamiento, esta vez en el marco de la causa en la que se lo investiga por las presuntas irregularidades en la renegociación del contrato de concesión de la terminal de ómnibus Retiro en 2005.

El procesamiento del ex funcionario kirchnerista fue dispuesto por el juez federal Sebastián Ramos, quien además procesó al empresario Néstor Otero, dueño de la empresa Terminal de Buenos Aires SA, quien se habría beneficiado con las decisiones de Jaime.

El magistrado tomó la decisión a raíz de la presunta comisión del delito de "negociaciones incompatibles" y ordenó mandar a trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $ 50 millones. El ex funcionario está acusado de haber intervenido activamente en el proceso por el cual se prorrogó de manera irregular la concesión de la Estación Retiro a la empresa Terminal de Buenos Aires.

En su fallo de 88 páginas, el juez Ramos resaltó que Jaime ya había sido condenado en el marco de otra investigación por haber recibido dádivas de parte del empresario Otero y sostuvo que es un hecho relevante a la hora de analizar por qué se interesó en prorrogar el contrato de explotación de la terminal.

Jaime y Otero fueron condenados ya por el delito de "dádivas" a raíz de haberse comprobado que el empresario pagó alquileres de un departamento de Jaime. El ex funcionario está detenido en el marco de otra causa, a cargo del juez Julián Ercolini, por la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

Temas relacionados
Más noticias de Corrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés