Después de 37 años, Omar Viviani renunció como jefe del gremio de taxistas

El histórico dirigente tenía mandato hasta 2023, pero presentó su renuncia por motivos personales. Lo sucederá el actual secretario adjunto del gremio, Jorge García

Omar Viviani presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, cargo que ostentó desde 1983. La comisión directiva deberá aceptar la renuncia y luego quedará Jorge Luis García, quien era el número dos, al frente del sindicato.

Viviani, de 69 años, había sido reelecto en su cargo en diciembre de 2018, por lo que tenía mandato hasta 2023. El principal motivo de su alejamiento fue que desea pasar más tiempo con su familia, según detallaron NA y Télam, y no tendría ningún problema de salud.

Sin embargo, el gremio no pasaba por su mejor momento. Viviani había dado una dura batalla durante los últimos años ante Uber y Cabify, aplicaciones que ponían en jaque el negocio de los taxis. La actual situación era la de una la posible regulación de Uber y una mayor sangría de afiliados, lo que desgastaba aún más al sindicato. De hecho, fue uno de los sectores más afectados en la actual pandemia.

Viviani es uno de los sindicalistas históricos de desde el regreso de la democracia. Junto con Hugo Moyano no solo compartían la vinculación al transporte, sino también su oposición al gobierno de Carlos Menem y su cercanía posterior a Cristina Kirchner. Sin embargo, el alejamiento de Moyano con la ex presidenta hace casi una década había provocado también un cortocircuito entre los dos sindicalistas. Sin embargo, en el último tiempo se habían mostrado juntos habían recompuesto la relación.

Temas relacionados
Más noticias de sindicalistas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés