Boletín Oficial

Sucesión de Meoni: Katopodis queda a cargo de Transporte de manera transitoria

Será hasta que se designe al nuevo titular del ministerio en reemplazo del fallecido Mario Meoni. Sergio Massa prepara una terna de candidatos para que el presidente Fernández elija al reemplazante final.

Desde la sorpresiva muerte de Mario Meoni, ministro de Transporte, en un accidente automovilístico sucedido el pasado viernes, todavía no se sabe quién asumirá la cartera vacante.

Según informó El Cronista, "cerca de Alberto Fernández confiaron que Sergio Massa todavía no le había acercado al Presidente su terna para seleccionar el reemplazo". Y se anticipó que "el jefe político del ministro se comprometió a acercarle al mandatario un breve listado con posibles sucesores. Sin apuro, pronostican fuentes oficiales, Fernández decantaría por su elección más cerca del fin de semana".

De acuerdo a la información a la que accedió este diario, "en la danza de nombres aparecían figuras cercanas al tigrense como Diego Bossio, Raúl Pérez y la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, una de las que más fuerte sonaba. Por ADN massista también apareció el nombre de otro legislador con relación en la materia: Facundo Moyano. Tratándose de Massa, no se descartaba un 'tapado'".

Massa ultima una terna para acordar el reemplazo de Meoni


Mientras tanto, y según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el sucesor transitorio de Meoni será Gabril Katopodis, actual ministro de Obras Públicas.

Gabriel Katopodis: "Si no se negocia de manera firme y fuerte con el FMI no tendremos recursos para reactivar la economía"

Con la firma de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, el Decreto 269/2021 "encomienda en forma transitoria la firma y la atención del despacho" a Katopodis conforme un decreto de 1995 establece que "en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la Ley de Ministerios".

Así, "corresponde al titular del Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte" hasta tanto se designe un nuevo responsable del área.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios