Boletín Oficial

Desempleo: prorrogan el pago del bono de hasta $ 10.000 para los despedidos sin causa justa

El bono de entre $ 6000 y $ 10.000 está destinado a trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. De cuánto será el monto de las cuotas de prórroga.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el próximo 31 de agosto el pago de las prestaciones por desempleo. Así lo hizo a través de la Resolución 576/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El bono de entre $ 6000 y $ 10.000 está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa. El monto se acredita entre 2 y 12 cuotas calculadas, según los ingresos del desempleado y los meses trabajados con aportes durante los últimos tres años. 

Además, los trabajadores mayores de 45 años cobrarán el beneficio durante seis meses más.

Cuándo paga ANSeS: quienes cobran hoy 3 de junio

Durante la vigencia del beneficio se podrá continuar accediendo a asignaciones familiares (ordinarias y extraordinarias) y a la obra social afiliada. Además, el período de cobro del bono se computa como antigüedad para fines previsionales.

"Prorrógase hasta el 31 de agosto de 2021 los vencimientos de las prestaciones por desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley N° 25.371 que se produzcan entre el 1° de mayo de 2021 y el 31 de julio de 2021", indica el artículo 1 del texto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Bono por Desempleo de ANSeS: cuándo pagan, requisitos para acceder y cómo anotarse para cobrar hasta $ 10.000 si me quedo sin trabajo

En el marco de las diferentes medidas lanzadas por el Gobierno a fin de mitigar el impacto económico de la pandemia, en abril del 2020 se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Éste consistió en la obtención de uno de una serie de beneficios, entre los que se destacó el "sistema integral de prestaciones por desempleo".

En el documento publicado hoy, se aclaró que "el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al 70% de la prestación original". Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que se extiendan.

Resolución 576/2021

Tags relacionados

Compartí tus comentarios