Desde la Universidad de La Plata defienden al Tronador II, el cohete que se estrelló a metros de despegar

Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, sostuvo que se trató de un ensayo. Además, desmintió que el combustible usado cause cáncer. “Si uno se la pasa fumando todo el día también es cancerígeno”, dijo.

Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, sostuvo que se trató de un ensayo, un vehículo de prueba. Además, desmintió que el combustible usado cause cáncer. “Si uno se la pasa fumando todo el día también es cancerígeno”, dijo.

El ingeniero Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, defendió hoy el Proyecto del Cohete Tronador II que se estrelló a dos metros del despegue en su primera prueba y desmintió que el combustible usado sea cancerígeno.

“Lo que se ensayó es un vehículo de prueba que nos sirve para probar las cuestiones de navegación y que es totalmente de fabricación Argentina”, explicó Actis que es parte del comité que monitorea el proyecto.

“Estamos de a poco recuperando la capacidad de hacer cosas tecnológicas. La tecnología es lo único que no tiene techo para exportar porque no tiene límites”, afirmó el ingeniero en Radio Continental.

Además, Actis desmintió que el combustible usado para las pruebas del cohete provoque cáncer. “El combustible no es mas cancerígeno que cualquier otra cosa que tengamos en el ambiente natural. Todo depende de la exposición y acá no hay exposición para las personas en ningún momento”, aseguró. También dijo que “la mayoría de los vehículos espaciales que existen en el mundo usan este tipo de combustible”.

“Todo depende de la manipulación, si uno se la pasa fumando todo el día también es cancerígeno”, comparó Actis.

Tags relacionados
Noticias del día