Desde la UIA, Urtubey cuestionó la política monetaria del BCRA

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey renovó hoy sus críticas contra el Banco Central, al señalar que "la política antiinflacionaria" de la autoridad monetaria "evidentemente no está dando resultados".

Además, se hizo eco del informe de ayer de la UIA, según el cual durante febrero la actividad fabril registró una caída del 9% interanual, dato que consideró "preocupante".

"La política antiinflacionaria del Banco Central evidentemente no está dando resultados, porque el costo que está implicando eso sobre el mercado doméstico es muy elevado y tampoco está teniendo los beneficios que ya a esta altura deberíamos tener", planteó Urtubey ante Radio El Mundo.

La semana pasada, el dirigente salteño había dicho que la forma en que se encara "el combate de la inflación genera dos cuestiones negativas".

"Por un lado, el mercado interno sigue deprimiéndose, porque da lugar a la inversión financiera más que productiva, y por otro, seca la plaza, es poner freno de mano a la economía. Por otro lado, muestra claramente que no les ha ido bien por ese rumbo. No es la forma en la que se debe combatir la inflación", aseveró.

En ese marco, el industrial pidió "bajar la presión tributaria", pero lamentó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijera que "recién el año que viene lo van a tratar. Con lo cual (la reforma) sería para 2019", observó.

Respecto de la marcha de la economía, sostuvo que "este año con suerte vamos a crecer un 1,5%, porque se está trabajando en una línea contraria a lo que es una dinamización del mercado. La recuperación de la que hablan (en el Gobierno) de 3,5%, yo no veo que vaya a ser más de 1,5%", comparó.

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés