Desde IDEA, Laspina se mostró esperanzado en que Macri alcance el ballotage

En sinonía con el presidente Macri, el diputado nacional por Cambiemos pidió que el 27 de octubre la participación "sea la mayor de la historia de la democracia". "Si eso se consigue, me parece que hay una chance enorme de que haya ballotage", se ilusionó.

El diputado nacional por Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, se refirió este viernes a las posibilidades del oficialismo nacional en las elecciones del 27 de octubre. “Una enorme mayoría de argentinos está deseando la oportunidad de seguir debatiendo el modelo de país en un ballotage , expresó.

Tras participar de la tercera jornada del 55° Coloquio de IDEA, Laspina explicó en qué basa su confianza sobre las posibilidades del presidente Mauricio Macri. “Aspiramos a que toda la ciudadanía que puede votar vaya a hacerlo, a que haya una gran participación. El presidente ha dicho que quiere que sea la mayor de la historia de la democracia. Si eso se consigue, me parece que hay una chance enorme de que haya ballotage en la Argentina , dijo.

En ese aspecto, remarcó: “Ojalá la Argentina tenga la posibilidad de tener una democracia equilibrada, y para eso va a ser muy importante que los argentinos voten para que haya un ballotage y se defina entre los dos modelos de país que hoy estamos viendo sobre la mesa .

“Aspiramos a que toda la ciudadanía que puede votar vaya a hacerlo, a que haya una gran participación. El presidente ha dicho que quiere que sea la mayor de la historia de la democracia. Si eso se consigue, me parece que hay una chance enorme de que haya ballotage en la Argentina

Al analizar lo ocurrido en las elecciones primarias, Laspina consideró que “hubo cierto voto bronca en las PASO, votando fuerzas diferentes . Sin embargo, ahora cree que es posible que muchos “por ahí reflexionen un poco y no le dé el poder público “a ningún espacio político . “La posibilidad de tener un ballotage, probablemente consiga ese equilibrio .

El diputado resaltó también la importancia de ese equilibrio en la votación: “Después de las experiencias que tuvimos, donde se han querido llevar puesta a la Justicia, a la democracia, a los medios de comunicación, hace que muchos argentinos que votaron de una forma quizás piensen en equilibrar un poquito la cancha .

Y en ese sentido pidió no entregarle una victoria grande “a un partido político que tiene una tradición de poco respeto por las instituciones, por la libertad de expresión, por las libertades individuales y económicas . “Al menos el kirchnerismo así ha sido , puntualizó.  

Tags relacionados