

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, explicó cómo funciona el 50% de descuento en supermercados que comenzó a regir desde ayer para los clientes de esta entidad.
“La idea es que esté presente todos los segundos miércoles de cada mes. Es un reintegro de 50% del consumo de supermercados, hasta un tope $ 1500 mensuales, pero excluimos productos como electrónica y electrodomésticos , indicó.
En diálogo con radio La Red, Curuchet remarcó que ayer “hubo más gente en los comercios y que crecieron las consultas para sacar la tarjeta de débito o crédito del Provincia.
“El conjunto de supermercados que adhirieron son más de 1700 comercios en 235 municipios de la provincia de Buenos Aires. Para el mes de julio vamos a adherir más comercios. Esperamos que esto continúe hasta fin de año , agregó.
Hasta el momento están adheridos a esta promoción Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta.
Respecto a la financiación de este beneficio, Curuchet explicó que los comercios aportan el 20% y el banco pone el 30% hasta el tope de consumo. “El costo es importante pero lo vamos a poder pagar , aseguró.
Por otro lado, sobre el rumbo económico, precisó que “tenemos una recuperación que es irregular ya que algunos sectores –mencionó construcción, agroindustria y obra pública- están en ascenso y otros todavía no.


