Denuncian a ex jefe de inteligencia por robo de información y extorsión

Se trata de un ex director de la AFI. Había pedido a dos empleados bajo su órbita que migraran información a un "hosting" personal. Al ser despedido reclamó una mejora en su liquidación para devolver los datos.

Un ex jefe de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), exSIDE, fue denunciado por supuesto robo de infamación y violación del secreto del organismo.

Según reveló Infobae, se trata de un ex director administrativo de Tecnologías de la Información de 34 años, cuyo nombre se mantuvo en secreto aunque se conocieron sus siglas, JPG, quien al momento de ser despedido pidió a dos empleados a su cargo que migraran información del organismo a su ‘hosting’ personal.

El empleado habría reclamado a las oficinas de Recursos Humanos mejoras en su liquidación bajo la amenaza de no entregar ni esa información migrada a cuentas personales, ni las claves necesarias para el normal funcionamiento de su área.

La denuncia afirma que tras la migración de los datos, estos fueron borrados del servidor original y "el sistema de correo de AFI (alojado en ese server) dejó de funcionar", afirma Infobae.

Supuestamente, los dos agentes implicados en la operación no sabían que JPG había sido despedido al momento de realizar la maniobra.

Según la denuncia, la migración pudo haber puesto en riesgo el sistema de seguridad y la información del organismo.

JPG podría ser imputado por los delitos de “hurto, daño, violación de secretos y extorsión .

Temas relacionados
Más noticias de AFI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés