Delgado: “Mejor dólar en mano que peso volando

El economista sostuvo que en “situaciones de mucha incertidumbre” económica, como la que vive el país, aumenta la “tendencia a dolarizar los ahorros”.

Cotizaciones relacionadas

El economista Ricardo Delgado sostuvo hoy que en “situaciones de mucha incertidumbre” como la que atraviesa la Argentina en la previa electoral “mejor dólar en mano que peso volando”.

“Hay una tendencia cada vez mayor a dolarizar los ahorros, básicamente porque se acercan las elecciones, porque el BCRA emitió muchos pesos y eso hace que los argentinos no tengan tantos pesos circulando”, analizó.

En diálogo con Radio La Red, el economista y también asesor del precandidato presidencial Sergio Massa consideró que el aumento de la tasa de los plazos fijos no logró sacarle presión a la cotización del dólar blue “porque en la Argentina estamos pocos bancarizados y la relación entre los depósitos y la economía es muy poca”.

El dólar a $ 15, si tenemos un gobierno próximo que da certezas, está caro, pero si 2 de los 3 principales candidatos presidenciales están diciendo poco o nada de lo que van a hacer en materia económica, si hay mucha incertidumbre, mejor dólar en mano que peso volando”, analizó.

Y agregó: “Los argentinos no queremos tener pesos porque históricamente fuimos castigados teniendo pesos”.

“Hemos sido objeto de corralito, de planes bonex y demás. Hay recelo de estar en los bancos, de quedarse en pesos, pero no tenemos que resignarnos a que el dólar sea nuestra moneda de ahorro”, subrayó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés