Refuerzo

Acordaron la entrega de un bono extraordinario de $ 90.000, ¿quiénes cobran y cuales son las fechas de pago?

Un grupo de trabajadores percibirá una suma extra en los días previos a Navidad. ¿A quiénes les corresponde?

En esta noticia

Los trabajadores municipales de Patagones cobrarán un bono de $ 90.000 en la previa de Navidad. El refuerzo fue confirmado por el Poder Ejecutivo Municipal y se sumará al aguinaldo.

El acuerdo fue firmado por los siguientes gremios: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM) y la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM).

Nuevo bono de $ 90.000 para trabajadores: ¿quiénes lo cobran?

Los sindicatos se reunieron con el nuevo intendente de Patagones, Ricardo Marino, para debatir nuevas políticas el aumento de los precios de las últimas semanas.

En una entrevista realizada por Radio NoticiasASEM afirmó que llegaron a "un acuerdo tanto en el bono de fin de año como en la fecha de pago del aguinaldo y los sueldos".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Otero, confirmó que el Salario Anual Complementario (SAC) será depositado el miércoles 20 de diciembre para ser cobrado el día siguiente.

En la misma línea, los trabajadores municipales percibirán el bono en dos cuotas. La primera será de $ 40.000 y se pagará con el aguinaldo. La segunda constará de $ 50.000 a ser liquidados el 12 de enero.

De esta manera, el calendario de pagos quedó de la siguiente manera:

  • Aguinaldo: jueves 21 de diciembre,
  • Primera parte del bono: jueves 21 de diciembre,
  • Salarios: viernes 29 de diciembre.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

El monto correspondiente del SAC es el 50% de la mayor remuneración mensual percibida por los trabajadores en los últimos seis meses.

Se calcula de la siguiente manera:

  • Monto del salario dividido entre 12 y multiplicado por los meses de servicios prestados. En caso no se trabajó por medio año completo, se deberá cobrar un proporcional.

¿Hasta cuándo se puede pagar el aguinaldo?

La Ley de Contrato de Trabajo (LCT) establece que el aguinaldo deberá ser pagado hasta el lunes 18 de diciembre. Sin embargo, la normativa permite a los empleadores liquidar la suma hasta cuatro días hábiles después, es decir hasta el viernes 22.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.