Declaró el ex espía "Jaime" Stiuso en la causa por la muerte de Nisman

Lo informó la Fiscalía. También reveló que están los resultados del peritaje toxicológico y las pruebas histopatológicas. Y avisó que no se difundirá oficialmente el contenido de las declaraciones ni de los informes médicos.

El ex espía Antonio “Jaime” Stiuso ya prestó declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, según precisó la fiscal Viviana Fein.

“Ya se recibió la declaración testimonial del ingeniero Antonio Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes”, indica un comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal.

Según los trascendidos, Stiuso, ex jefe operativo de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), fue uno de los principales soportes de Nisman en la investigación del atentado a la AMIA.

Además en la causa se investigan los llamados entre un teléfono del fiscal fallecido de un tiro en la cabeza y otro a nombre del ex espía, pero, según dijo el abogado del ex agente, éste tenía más de un centenar de teléfonos a su nombre que, en teoría, eran usados por otros agentes.

El abogado de Stiuso había pedido que la declaración de éste fuera secreta, tal como ocurrió.

Fein también confirmó que su Fiscalía recibió hoy “el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas practicadas sobre el cuerpo del Dr.Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio”.

“Por otra parte, está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal”, añadió, mientras confirmó que hoy seguían tomando declaraciones testimoniales.

En línea con lo que había pedido la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, Fein comunicó que “para preservar el curso de la investigación (…) no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados”.

Comunicado de la Fiscalía 45

Temas relacionados
Más noticias de caso nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés