Debate bonaerense: cómo se preparan los candidatos para el encuentro de esta noche

Santilli, Tolosa Paz, Del Caño, Espert, Randazzo y Hotton serán parte del debate televisivo. Ya están fijados los ejes, pero también habrá tiempo libre. Las estrategias de cada equipo.

Los seis candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que encabezan las listas serán parte hoy del único debate de campaña. Al igual que la semana pasada en el debate de candidatos porteños, el escenario será el programa A dos voces del canal TN y comenzará a las 22 horas.

Estarán todas las cabezas de lista de las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires: Diego Santilli de Juntos, Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda Unidad, José Luis Espert de Avanza Libertad, Florencio Randazzo de Vamos con Vos y Cynthia Hotton del Frente Más Valores.

El esquema del debate será similar al de la semana pasada. Habrá tres ejes temáticos: calidad institucional, seguridad y justicia; economía, educación y trabajo; y política sanitaria en pandemia. En cada eje habrá un tiempo de debate libre. Luego habrá un espacio en el que los candidatos podrán hacer preguntas a otro que elijan, y al final habrá un minuto de cierre.

Cruces, estrategias y algunos gritos en el primer debate de campaña

Santilli tiene como objetivo repetir la buena elección de las primarias, en donde las dos listas de Juntos superaron por cuatro puntos al oficialismo. Para ello, será clave contener los votos que fueron a Facundo Manes, casi el 40% dentro de la interna.

La estrategia de Santilli, según revelan desde su entorno, será enfocarse en las propuestas de campaña en las que hace hincapié desde agosto: seguridad, educación y trabajo. Además, aprovechará su experiencia como ministro porteño y buscará confrontar con el kirchnerismo en base a las diferencias de gestión entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires durante la pandemia.

Tolosa Paz, por su parte, continuará con la campaña del "sí" con la que está haciendo hincapié el Frente de Todos, con el objetivo de remontar el resultado de las primarias en las generales. Además, se espera que haga hincapié en la propuesta que empezó a deslizar el Gobierno desde el fin de semana, una convocatoria a la oposición luego del 14 de noviembre.

El candidato del FIT-U, Del Caño, buscará emular la actuación de Myriam Bregman de la semana pasada. Desde la izquierda explican que con ellos "no hay sorpresas, nunca vamos a apoyar quitas de derechos para trabajadores ni un acuerdo con el FMI que signifique más pobreza y hambre".

Los otros tres candidatos, Espert, Randazzo y Hotton, buscarán mejorar su performance electoral para asegurar sus bancas a partir de diciembre. El economista apunta a un público similar al que Javier Milei interpeló hace una semana, mientras que Randazzo va por el peronismo desencantado con el Gobierno. Hotton, por su parte, apunta a varios sectores no lograron superar las primarias, como el Partido Republicano, el Celeste y el Federal.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios