Debate aborto legal en vivo: a qué hora se vota y cuántos legisladores hablarán

La Cámara de Senadores comenzó a debatir pasadas las 16 el proyecto de aborto legal seguro y gratuito – conocido como Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo – en una sesión que se estima durará hasta entrada la madrugada.

Con 59 legisladores anotados para hablar, y se estima que la votación será a las 04:00 lo que arrojaría una duración de 14 horas apróximadamente.

Antes de la votación se prevé un doble cierre del debate por parte del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, dado que por cada bancada hablará uno a favor de la legalización del aborto y otro en contra.

En el caso de Juntos por el Cambio, habrá un cierre a cargo de la tucumana Silvia Elías de Pérez, ferviente opositora a la interrupción voluntaria del embarazo,

seguida por el jefe de la bancada, el formoseño Luis Naidenoff, quien votará.

Por el Frente de Todos tomará la palabra la mendocina Anabel Fernández Sagasti, defensora del proyecto, y luego el jefe del bloque, el formoseño José Mayans, que está en contra de la iniciativa.

Luego de la votación del proyecto de legalización del aborto el Senado tratará la iniciativa que establece el llamado "Programa de los Mil Días" sobre cuidado de la salud en el embarazo y la primera infancia.

Para ese proyecto habrá cuatro oradores de 15 minutos, por lo que se realizaría una hora más de debate.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios