De vuelta de Cuba, Cristina reaparecería después del debate

Por ahora la candidata a Vicepresidenta sólo tiene en agenda dos eventos: el 14 en El Calafate y el 17 en La Pampa. Igual en el PJ reciben hoy a Alberto y no descartan que ella pueda volver a la sede nacional.

Cuando en el PJ Nacional invitaron a Alberto Fernández a regresar a la sede de Matheu al 100, también avisaron al Instituto Patria por si Cristina Fernández de Kirchner quería aparecer. Ajena a intrigas partidarias durante sus mandatos, la ex presidenta ingresó al edificio construido por Carlos Menem por primera vez a mediados de mayo de este año. En aquella foto, a más de un metro en segundo plano estaba su ex jefe de Gabinete. Faltaban cuatro días para que anunciara que él sería el candidato a Presidente y ella a Vice.

Esta tarde, en principio sólo está previsto que la cúpula pejotista, con el sanjuanino José Luis Gioja a la cabeza, reciba al presidenciable. Si bien en esta campaña con decisiones de último momento todo podría ocurrir, no esperan por ahora a la ex mandataria que acaba de regresar de una nueva visita a Cuba para acompañar a su hija Florencia, en tratamiento médico. Este sí fue tan sorpresivo que obligó a cancelar su "Sinceramente" Tour en Salta antes de los comicios que dejaron mejor parado a Gustavo Sáenz que a los aspirantes del Frente de Todos.

En su anterior viaje, siempre con autorización judicial obligatoria, habían acusado un "problema de comunicación" para postergar la presentación de su best-seller en La Matanza. De regreso, retomó su agenda y acomodó lo que debió cancelar.

"No hay mucho tiempo ahora", se excusa el cristinismo para explicar el segundo plano de CFK, más allá de su obligada ausencia en el país como madre. Otros celebran su silencio. "La elección ya terminó", prefieren el "modo plancha", validando la máxima de Axel Kicillof: "Todo lo que diga (sobre economía, en su caso) puede ser usado en mi contra".

Ahora, en cambio, con un fuerte hermetismo alrededor de su desembarco en el aeropuerto de Ezeiza, la ex Presidenta sólo tiene dos citas de campaña. En su Instituto Patria adelantaron que no sumarían fechas a las ya confirmadas: el próximo lunes 14, un día después del debate presidencial; el un 17 de octubre peronista en La Pampa invitada por el gobernador Carlos Verna.

Salvo que a la principal efemérides justicialista, acto al que también asistirá Alberto, oficie de virtual cierre nacional "de facto" de campaña, en el Patria por ahora suman un acto final y otro, como en la anterior campaña, con Kicillof en provincia.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés