Inflación

De Pablo: "Entre el discurso del Presidente y lo que dice el equipo económico, no sé con qué quedarme"

"Es un drama lo que está ocurriendo desde el punto de vista, digamos así, político. Tenemos un problema objetivo, serio", aseveró el economista

Juan Carlos De Pablo analizó las cifras de la inflación que se dieron a conocer el último jueves y a su vez criticó las últimas medidas restrictivas dispuestas por Alberto Fernández

La inflación y la suspensión de clases presenciales fueron los principales tópicos sobre los cuales se explayó el analista económico.

"Estamos en un momento particularmente delicado. Entre el discurso del Presidente de ayer (miércoles) y algunas cosas que está diciendo el equipo económico, no sé con qué quedarme", deslizó ayer el especialista.

Con respecto a los anuncios del jefe de Estado, comentó: "Lo estaba escuchando y dice: 'las fábricas no contagian', muy bien, 'los comercios no contagian'; y sigue hablando de otro tema. Y yo dije... ¿y las escuelas? Y 10 minutos después me di cuenta por qué" no lo había mencionado. 

Rigen las restricciones para el AMBA con un límite adicional para bares y restaurantes

"Señores, seamos claros", exhortó indignado. Y rápidamente enfatizó: "No hay ningún experto que te diga que las escuelas contagian".

De acuerdo con sus declaraciones, lo grave es que "cuando vos tenés una decisión como ésta y no hay ninguna explicación plausible todas las que se te ocurren son de lo peor para peor". 

"Es un drama lo que está ocurriendo desde el punto de vista, digamos así, político. Tenemos un problema objetivo, serio", aseveró el economista en diálogo con A24. 

Luego, se refirió al equipo económico y disparó: "con el mayor de los respetos, el señor (Martín) Guzmán (está) entretenido con el Papa para ver si le hace una gauchada para interceder en el Fondo Monetario" Internacional.

En otro tramo de la entrevista, Juan Carlos De Pablo hizo hincapié en las cifras que se dieron a conocer sobre la inflación en la región. 

"Tenemos una tasa de inflación, hoy dio 5,2%... yo no miro la nacional, miro la de Gran Buenos Aires y Capital Federal. En el primer trimestre eran 16%. Y sigue el equipo económico hablando del 29%", manifestó.

El otro riesgo de la inflación es que se coma la recuperación de la economía

 El Área Metropolitana Buenos Aires -conformada por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense- marcó el mayor aumento de precios en marzo entre las distintas regiones del país, con una suba de 5,2%, por encima del 4,8% promedio general, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Gobierno confía en que la tasa del 4,8% de inflación de marzo que informó el Indec será la más alta de 2021 y que desde ahora hasta fin de año la tendencia será a la baja.

Tags relacionados

Comentarios

  • JDC

    Jorge Daniel Camargo

    16/04/21

    Sr De pablo, NO le crea a ninguno de los dos,que problema se hace. Total ud es dueño de la verdad. Consulta ud es virólogo o infectologo o solo repite lo que otros dicen.

    Ver más

    1
    2
    Responder