De Mendiguren se manifestó confiado en que avance un acuerdo entre privados y fondos buitre

El ex titular de la UIA y diputado massista consideró que una medida de este tipo permitirá “salir del corto plazo y proyecta a largo”.

José Ignacio De Mendiguren, ex titular de la UIA y hoy diputado por el Frente Renovador, manifestó hoy su “confianza en un avance” de un posible acuerdo entre representantes de empresas y bancos del sector privado y los fondos buitre para cerrar un acuerdo que permita a la Argentina salir de la cesación de pagos.

“Este es un barco en el que estamos todos. Si uno como empresario o banquero puede colaborar para salir de una situación que dificulta retomar el crecimiento, lo hace. Yo tengo confianza porque cuando algo les sirve a todos, pasa. Es salir del corto plazo para proyectar a largo plazo”, analizó.

En diálogo con Radio del Plata, apuntó que una medida de este tipo le permitirá al país salir de la cesación de pagos y a las empresas, poder volver a colocar deuda y aumentar su valor en el exterior.

Si se puede resolver el riesgo de caer en el riesgo de la cláusula RUFO, si se puede colaborar para salir de una situación de corto, me parece positivo”, apuntó.

En este sentido criticó la visión del ministro de Economía, Axel Kicillof, por hablar de “buitres internos y externos”, al considerar que no es momento de enfrentamientos “sino de unidad”.

Tags relacionados