De Mendiguren pide medidas para compensar la fuga de capitales

El presidente de la UIA afirmó que es necesario ofrecer a la economía "espacios de rentabilidad". Además, afirmó que las soluciones a la crisis europea son "erróneas". 

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, planteó que la economía tiene que ofrecer "espacios de rentabilidad" a los actores económicos para contrarrestar la fuga de capitales que se registra en el país desde principios de este año.

A tres días de las elecciones presidenciales, De Mendiguren afirmó que "nadie puede por mucho tiempo frenar la entrada o salida de dólares por decreto" y sostuvo que la mayoría de los que tienen su ahorro en el exterior ‘duerme acá‘.

El empresario ratificó su visión de que la solución a la crisis mundial que plantea Europa "es errónea" al tiempo que advierte que si cae el consumo mundial será inevitable que afecte a la Argentina.

En relación al impacto de la crisis en nuestro país, el industrial afirmó que "los mercados están bien para financiar infraestructura, pero no para dejar de hacer los planes de competitividad que hay que hacer" y que "la verdadera salida es a través de la innovación".

Con relación a la fuga de capitales, De Mendiguren detalló que es importante "retener el ahorro nacional" y que eso es posible "generando espacios de rentabilidad donde ese capital se invierta. Esto lleva tiempo y trabajo". Además, enfatizó que "es mejor resolver espacios de rentabilidad a través de una mejora de la competitividad de la economía que tratar se resolver eso yendo a buscar plata mientras se me está fugando la que tengo". 

Temas relacionados
Más noticias de De Mendiguren

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés